Envíos y devoluciones

Políticas de envío

Los pedidos se enviarán a través de diferentes centrales de envío (Envía, Servientregra e Interrapidísimo) y el despacho dentro de las 24 horas después de realizada la compra, el tiempo de entrega es de 1 a 2 días hábiles para ciudades principales  y de 3 a 6 días ciudades intermedias.

Si la dirección está incorrecta o el cliente no se encuentra en casa, Pensamiento Indie no se hace responsable y el cliente asumirá los costos adicionales.

El costo de envío es gratis por compras superiores a $150.000 COP, aplica para Colombia.

Para compras inferiores a $150.000 pesos el costo del envío a Bogotá es de $11.000 COP, este precio puede variar de acuerdo al precio de la compra y se pagará contra entrega directamente con la compañía de envío. 

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega es de 2-3 días hábiles dependiendo de disponibilidad e inventario. En nuestros últimos 6 meses de operación, hemos mantenido un promedio de 3 días hábiles.

La entrega satisfactoria de la orden depende directamente del registro correcto de la dirección de entrega por parte del comprador. En caso de registrar inconsistencias en la dirección de domicilio de entrega, los tiempos de entrega se correrán, hasta que se solucionen las novedades.

¿Qué hacer si no recibí mi pedido?

NO RECIBÍ MI PEDIDO ¿QUÉ PUEDO HACER?

Si no recibiste tu pedido en el plazo estipulado, te pedimos que por favor te contactes con nuestro servicio al Cliente (Pensamientoindie@gmail.com) Asunto: NO RECIBI MI PEDIDO. Verificaremos junto a la empresa responsable de tu envío lo ocurrido y nos comunicaremos contigo para darte una respuesta tan pronto sea posible.

Políticas de cambio y devolución

Nuestro objetivo es asegurarnos de que estés totalmente satisfecho con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo no quedas conforme con el producto adquirido o que recibiste como obsequio, puedes cambiarlo en un plazo de treinta (30) días, a contar desde la fecha en que recibes tu producto.

Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No deben haberse usado, lavado o dañado.

  • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.

  • Las prendas en promoción o compradas en la sección “Descuentos”, no tienen cambio. Excepto por garantía

RECLAMO POR CALIDAD

Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte en que hayas incurrido te serán reembolsados. Si tu solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberás pagar a la empresa transportadora en el momento en que se haga la entrega del producto.

Antes de hacer los trámites para un reclamo, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo a cambios por mal uso de las prendas:

  • Se excedió el tiempo límite de tres (3) meses después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.

  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.

  • Uso de químicos o blanqueador en el lavado.

  • Desteñido por secado directo al sol.

  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.

  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.

  • Desgaste normal de la prenda.

  • Nuestras artesanias son hechas a mano lo que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.

Si todavía tienes preguntas puedes escribir al correo pensamientoindie@gmail.com

En el caso de que Pensamiento Indie haya enviado por error un artículo diferente al solicitado reconoceremos el cambio. Todos los gastos de transporte serán reembolsados.

 

En este caso debes ponerte en contacto al correo pensamientoindie@gmail.com  y  nosotros programaremos a nuestro transportador para que recoja el producto equivocado para luego hacer el envío del que pediste inicialmente.

Políticas de garantia legal 

En el caso de los servicios cuando hay incumplimiento se procederá, a la lección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones que fue contratado o la devolución del precio pagado.