Soltar es un camino de sanación

Reflexionando sobre la gran lección que me dejó 2020, es indudable desde mi mirada espiritual que SOLTAR EL CONTROL es una experiencia que seguimos atravesando como individuos y especie en este 2021. La energía de RESET nos invita atravesar con conciencia plena el cambio TOTAL.


En este salto de conciencia colectivo estamos aprendiendo a abrazar la incertidumbre, el miedo y nuestras sombras. Aceptar la totalidad de nuestro ser es renacer en una nueva versión de nosotros mismos.


Soltar el control

Soltar viejas creencias

Soltar relaciones

Soltar trabajos Soltar miedos Soltar lo que ya no me pertenece.


Desde la perspectiva del Mindfulness [Atención plena] , soltar o dejar ir, es una de las actitudes fundamentales para la vida plena. Cuando cultivas la intención de soltar creas una nueva actitud en tu relación con la vida; dejar ir patrones antiguos para darle espacio al nuevo cultivo intencionado de esa versión que creas de ti mism@ a cada instante


Soltar tiene ver con reconocer la existencia de ciertos pensamientos, emociones y sombras ancladas al pasado, a las que no aferramos resistiéndonos al cambio. A lo que te resistes, persiste. Crear una nueva relación con el ahora es una decisión.


Definitivamente es necesario reconocer los cambios para no resistirnos a ellos. El movimiento, es un principio fundamental de la naturaleza, su cualidades son dinámicas, y nos enseña la impermanencia de las cosas; todo se está moviendo AQUÍ y AHORA.


Soltar es una práctica de valientes y un camino de trascendencia espiritual; cuando sueltas la mente que vive en el pasado, es más cuando sueltas la tensión de tu cuerpo y mente, lo que experimentas son sensaciones de bienestar, liviandad y expansión. Soltar es transformación, y la transformación puede traernos sufrimiento. Esto no es algo bueno o malo, simplemente es una respuesta más a la experiencia de dejar ir. Hay que dejar ir para crecer, pues en la incomodidad de cambiar de piel te acerca cada vez más a tu verdadero ser.


La vida te retará para que sueltes y dejes ir; recuerda que si tienes las manos ocupadas no podrás tomar aquello que sí está en sintonía con tu ser.


Atreverse a soltar requiere de tomar responsabilidad de ti mismo y valientemente abrazar la impermanencia de las cosas. Soltar puede doler, puedes encontrarte con tus lágrimas en el camino, o tal vez requiere dejar ir un ser especial de tu vida...pero al final soltar es SANAR.


Soltar es liberar el peso y la carga,

Es el camino de vuelta a casa Es permitirte la transformación.


¿Qué dejas ir hoy?


Comparte este blog con alguien que sepas que necesita soltar, compártenos tu experiencia en los comentarios.


Te llevo en el corazón,

Soy Noches.

Layal Fadul Mezher


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo