Solsticio: Día de Poder y Magia

Celebra la vida y la luz que te regala el Astro Sol



El solsticio es un momento “cumbre” del año, donde el Sol literalmente parece detenerse para dar paso a un nuevo ciclo de su luz.


Esto ocurre cada 21 de junio, los antiguos lo sabían y esperaban con ansias este momento pues lo consideraban muy sagrado, hacían festivales y ceremonias en su honor e increíbles templos y monumentos se construyeron para celebrarlo.


Arquitectura para el Sol

Así por miles de años el solsticio ha pasado y está vivo en las construcciones: En Egipto, en el solsticio de verano, visto desde la esfinge, el sol se sitúa entre dos de las pirámides, varios centros Mayas de México y Guatemala tienen una orientación específica para la alienación de los solsticios, tal cual ocurre con Stonehenge en el Reino Unido o Newgrange en Irlanda, donde la luz del amanecer del solsticio ilumina un túnel subterráneo.


Para los agricultores y quienes trabajan la tierra es una fecha importante del año que sucede entre las siembras y el tiempo de cosecha, significa fertilidad y abundancia. Para quienes practican yoga u otras disciplinas conectadas a la naturaleza, el universo y la astrología, es un momento de mucha luz y reverencia, el Sol se asocia con el renacimiento, la esperanza.


Rituales mágicos

Los seres humanos desde sus primeros días en la tierra han celebrado el poder del Padre Sol, avivándolo con fuego y danza para renovar su energía.


Los celtas hacían una fogata en noches de solsticio y bailaban a su alrededor, pidiendo buenas cosechas y encontrar la pareja ideal.


Incluso culturas antiguas lo asociaban con un portal en el que se hacían presentes en la Tierra, seres féricos como hadas, duendes y unicornios.


Para otras tradiciones espirituales es un momento propicio para conectar con ángeles, santos y maestros ascendidos.


La Noche de San Juan que se celebra aún en grande en España y en varios países de Europa el 23 de junio viene en gran parte de estas tradiciones.


En Latinoamérica el festival del Inti Rami aún tiene lugar cada año en Perú, e incluye danzas y ofrendas de alimentos al Dios Sol en su regreso a la Tierra.


Algo especial que puedes hacer

Los rituales de purificación, transformación y celebración de la Luz son significativos para asegurar el renacimiento y perpetuidad de la energía del Sol en tu vida y tu comunidad.


Aquí algunos rituales seguros que puedes hacer en casa:

  • Encender unas velas o chimenea de manera segura.

  • Escribir en un papel aquello que quieres dejar atrás, miedos, errores, energías negativas y quemarlas en el fuego.

  • Intencionar, más allá que pedir un deseo, es proyectar y visualizar algo qué quieres sembrar, cultivar y recibir en tu vida como cosecha con la luz y calor transformador del sol.

  • También puedes pedir el deseo a una estrella, sentir como si ya hubiera ocurrido y agradecer por ello.

  • Si tienes cerca el mar, un baño al amanecer del Solsticio es muy propicio y purificador, o incluso bañarte la cara con agua de mar como se hace en algunas zonas de España en la Noche de San Juan.

Celebremos juntos en Panamá


Por los siglos de los siglos, este ha sido y es un día de poder y magia. Y aquí también lo queremos celebrar contigo con música, velas, danza, comida deliciosa y regalos especiales.


Te invitamos el sábado 18 de Junio a las 5pm a sentir esa energía del Sol cantando mantras con música en vivo, meditando, aesthetic dance y ritual, celebramos la llegada de los próximos 6 meses del año. Vamos a disfrutarlo con mucha luz, calor de comunidad y diversión.


Te llevarás el solstice kit con un ritual para hacer en casa. [cupos limitados - experiencia al aire libre]








136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo