Redefiniendo la relación con la ansiedad

Actualizado: 16 sept 2021

Un camino para la libertad espiritual*


Cuando en mi vida redefiní mi relación con la ansiedad todo empezó a cambiar; y es que los grandes maestros nos los han dicho, la verdad más escuchada en estos tiempos:


“cuando cambia tu percepción cambia tu realidad”.


Pero vaya que es difícil modificar la forma de ver las cosas, la mente es terca, automática, rígida y parece recobrar vida propia; es como si tuviera una adicción al sufrimiento, una identificación permanente con el ego y una fuerza que nos arrastra hasta las sombras, muy difíciles de controlar. De hecho para mi también lo fue por mucho tiempo!


Hasta que lo descubrí ...se trata de “algo” que sucede profundamente en nosotros, lo compartimos como humanidad: en la experiencia de esta vida nos tenemos que reconciliar con la ansiedad. En este camino de sanación, la ansiedad es esa estructura con la cuál también ha sido indispensable reconciliarme; tanto así que inspira este blog.


De la ansiedad, he aprendido a verla como una estructura natural, innata y presente en nuestra especie; es individual y colectiva. Nace del movimiento natural de la vida y tiene que ver con el ¿cómo? nos relacionamos con las experiencias actuales, los pensamientos, las emociones y el cuerpo.


Te lo comparto así: al final este camino se trata de curarnos; y existen muchas esferas que atender en este proceso para sanar. Es verdaderamente significativo el camino de la

auto-sanación, porque solo tú, yo, y cada uno de nosotros puede asistir a él.


De la sanación que te hablo ocurre cuando redefinimos nuestra relación con la ansiedad, es una esfera de reconciliación con el S E R. Hay tanto que sanar en esta experiencia de ansiedad que se remontan hasta esas emociones que quedaron ancladas en las entrañas desde el vientre de nuestra madre.


Mi alma se desnuda y mi obra se despliega compartiendo aquí mi vida y cómo cuando empezó mi relación consciente con la experiencia de ansiedad todo empezó a cambiar. Hacernos responsables de los pensamientos y emociones son un eje fundamental en este proceso de transformación desde ahí nace la conexión con la Abundancia como el reflejo de las decisiones conscientes diarias.


Sin duda empezaba a surgir una transformación de identidad que venía desde el interior, la metamorfosis que nace en el presente. Me detuve a entender la ansiedad, a verla como lo que es: una relación que nace entre el individuo (yo/tu/nosotros) y las circunstancias, y en ese sentido: el individuo es quien le otorga SIGNIFICADO a esa experiencia.


Se trata de la conversaciones que tenemos con la vida, las experiencias y nuestras mentes; es hacia dónde focalizamos la atención de nuestros pensamientos: positivos o negativos; con qué nos estamos identificando con el amor o la culpa; desde qué tiempo vivimos: pasado, presente o futuro.


Y es que cuando deseas experimentar un crecimiento personal y alcanzar estados de equilibrio interior, es necesario programar un estado de la mente excelente; una mente entrenada es una mente libre, es una mente que permite reparar, reconstruir y reforzar las emociones que impulsan al bienestar y el equilibrio.


Todo sana cuando te aceptas, cuando conoces los ritmos de tu interior, justo en ese instante los estás valorando, puedes identificar tus patrones de pensamientos, las “mañas” de tus emociones para adquirir el poder de decidir que hacer con ellas. ¿Las direccionamos positiva o negativamente?


En resumen, este es un proceso de auto-exploración debes convertirte en el meta-observador de tu mente-cuerpo-espíritu y justo cuando sintonizas conscientemente con el presente empieza una transformación en la relación que surge con la vida.


Experimentamos la liberación de sanar las relaciones tóxicas que se habían establecido como patrones de pensamientos, emociones y ego; la constante compulsión de la ansiedad destructiva que llega a ensombrecer la realidad de la vida, a sobredimensionar las experiencias y a limitarnos a través del desbordamiento emocional.


Por eso te dije; al final… se trata de un cambio de perspectiva, de aprender a desaprender para darle luz a esas sombras que no te dejaban ver más allá; cuando te abres a conocer y redefinir tu relación con la experiencia de ansiedad las cosas cambian, las opiniones y la verdad se hace más amplia, es posible ver al otro con una nueva luz y a vivir cada instante desde el Presente.

En el instante en que empezamos a definir el camino desde la conciencia estamos iniciando un viaje para volver a nuestra esencia.


“Sé libre, las energías divinas y elementales nos apoyan”


Si estás buscando una guía en tu proceso personal


CLICK AQUÍ




Layal Fadul Mezher A.K.A Noches -Cosmic Ambassadors.


Psicóloga y amante de la escritura. Ha dado vida a proyectos como Pensamiento Indie, un laboratorio de experiencias en el que ayuda a personas de todo el mundo a conectar con su sabiduría interna a través de técnicas científicas y ancestrales @pensamientoindie.



191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo