No todos los días tengo que estar “bien”

Actualizado: 12 nov 2019

Desperté esta mañana a las 5:30 y al mirar por la ventana pensé “amaneció gris”, me sentía algo cansada, lo primero que hice fue tomar el celular y me pregunté ¿Hago yoga? …. Me sentía rara, como bajita de energía, los colores se sentían opacos ¿soy yo? ¿qué me pasa? La mente empieza a hablar… yo la llamo “la loca de la casa” ; esa que entra en sus conversaciones tan únicas, tan de ella, tan pesadas algunas veces.

Es gracioso , tal vez triste, en ocasiones es como si necesitara que alguien o algo externo me dé permiso para sentirme así… confundida, es como si tuviera que encontrar una buena razón para estarlo, hasta me siento culpable de estar así. ¿no se supone que somos los co-creadores de nuestra realidad? Me digo y práctico esto casi a diario y vuelvo a caer una y otra vez en ese desánimo sin saber porqué.


Entonces simplemente es así, despierta algo en mi, hay días en que la energía posiblemente está así, al abrir los ojos la experimento de ese modo, es como un estado de separación. Me separo de mi ser verdadero y entro en la conversación de la mente, en el reino de la energía mental, que se va hacia el pasado, o al futuro, a lo que no he hecho, a lo que hice mal … en fin.




Es una confusión, viene del interior, está hoy en día en toda la humanidad , es una fisura, se traduce a nuestras relaciones , al estado del cuerpo y de la mente de hoy, es resistencia a lo que hay en el interior y cuando nos resistimos entramos en tensión.


En fin… en resumidas lo que te quiero compartir es “Esta bien no estar bien” , se me ha olvidado tantas veces y me he dado palo por eso, que esta vez decidí transformar esa culpa en inspiración y por eso decidí escribir este blog, para soltar, para decirte no estás sol@ , yo también me he sentido así y está bien…


Justo en ese momento en qué nos escuchamos, sentimos nuestro cuerpo y mente, experimentamos nuestra energía desde el presente entramos en un estado de aceptación, que significa ver las cosas como son en el presente. En el día a día desperdiciamos una gran cantidad de energía negándonos al presente y justamente esa es la clave: cuando queremos transformar la energía desde nuestro interior tenemos que aceptarnos como somos y nos sentimos, antes de que en realidad podamos cambiar.


Si hoy te sientes así o entiendes de qué hablo por qué algún día lo has sentido, te regalo estas herramientas para esos días en los que está bien no estar tan bien.


  • Sintoniza con el presente.

  • Respira largo y profundo.

  • Escucha y observa a tu cuerpo y mente de hoy.

  • Date un baño consciente y permítete soltar los pensamientos que pesan.

  • Haz alguna actividad de introspección: yoga, meditación, escribir, leer, conectar con la naturaleza, pintar… la que a ti te regale paz e inspiración.


Igualmente…


“Todo va a estar bien al final. Si no está bien hoy, no es el fin” Jhon Lennon

Layal Fadul Mezher.

Psicóloga y maestra de kundalini yoga

Noviembre de 2019

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo