Eclipse de Sol en Tauro

Ver la sombra y soltar el control sobre lo material

Por: Patricia Toquica @green.yogui


Se acerca un eclipse de Sol el próximo 30 de abril, este es el primero del 2022 y abre la temporada de eclipses de este año.


Cada año se dan entre tres y siete eclipses; los de Sol ocurren en luna nueva e implican nuevos comienzos, mientras los de luna se dan en luna llena y llevan a cierres. Aquí las fechas de los que vienen 2022:

Sábado 30 de Abril: Eclipse Parcial de Sol en Tauro

Lunes 16 de mayo: Eclipse total de Luna en Escorpio

Martes 25 de octubre: Eclipse Parcial de Sol en Escorpio

Martes 8 de noviembre: Eclipse total de Luna en Tauro

Como ves estos eventos se darán este año el eje de Tauro y Escorpio y nos llaman a trabajar lo material y la energía, a soltar el control sobre estos aspectos. Por una parte, Tauro, signo de Tierra es la materia, lo más primario en tu vida, los recursos de los que te vales para sobrevivir, lo económico, el crecimiento orgánico, la madre, lo femenino. De otro lado Escorpio, signo de agua y su opuesto complementario, representa las emociones fuertes, el deseo, la pasión la sensualidad y sexualidad.

Así que este año es necesario pensar de qué manera vives estos aspectos y qué de ellos está llamado a transformar y evolucionar.


¿Qué significa un eclipse?

Cuando éramos chicos en la escuela durante los eclipses nos daban explicaciones científicas y nos sacaban a ver el Sol con lentes especiales. Nada más errado, para los astrólogos un eclipse no es un evento menor, el Sol que es el astro principal de nuestro sistema solar nunca se apaga excepto en los breves momentos de un eclipse, por lo tanto es momento de estar en quietud, silencio, contenidos dentro de nosotros mismos.


Cuando el Sol que es la acción, la luz y la consciencia, es opacado por la luna, salen a relucir tanto afuera como adentro las energías de la sombra y el inconsciente.


Para muchos es un fenómeno de gran intensidad e incluso caos, sin embargo es también una oportunidad de descubrir aquello que nos cuesta ver, a lo que nos apegamos y que es necesario soltar para transformar y crecer.


¿Cómo navegarlo?

Un eclipse siempre revela algo oculto y pone el acelerador a procesos de cambio. ¡Lo que tiene que ocurrir va a ocurrir, ahora mismo! ¿Cómo podemos usarlo en nuestro favor? ¡Como los surfistas! Montándonos en la ola… si la resistes te revuelca, si la navegas podrás fluir en su energía y saldrás al otro lado con los aprendizajes necesarios.

Así, la manera de navegar un eclipse al estilo de los yoguis es habitando profundamente en nuestro interior, permitiéndonos sentir las emociones, conectando con nuestra respiración y meditando para escuchar esos mensajes que vienen de la sombra, del subconsciente y sobre los que se necesita arrojar luz.


En los eclipses no celebramos rituales o hacemos actividades fuertes, permanecemos en introspección, meditamos.


Es un momento propicio para volver la mirada hacia nosotros y establecer propósitos personales para su materialización, reflexionar sobre lo que queremos ver morir e iluminar aquello a lo qué queremos dar vida.


Algunas preguntas qué puedes hacerte precisamente en este eclipse de Sol en Tauro son:

¿Que no quiero soltar, a qué cosas materiales o relaciones me apego?

¿Cómo genero los recursos para mi sostenimiento?

¿Cómo experimento la carencia o la abundancia en mi vida?

¿Cómo trabajo mi sentido de valor y merecimiento y qué quiero cambiar al respecto?

¿Qué realmente necesito para sobrevivir y cómo deseo conseguirlo?

Experiméntalo

Te acompañamos a atravesar juntos este eclipse de Sol en Tauro, si estás en Panamá tendremos la sesión Activa la energía del eclipse [MASTERCLASS ECLIPSE], donde a través de la respiración y meditación guiada trabajaremos en reconocer actitudes y pensamientos subconscientes negativos y las herramientas para transformarlos y evolucionar.

Durante los eclipses es mejor simplemente escuchar al universo y permanecer abierto a los cambios y eventos que se están desarrollando en tu vida. Recuerda:

La mejor manera de integrar estos eventos celestiales? Esperar lo inesperado y aceptar lo desconocido. -Alliza Kelly.


Hemos preparado un espacio práctico ideal para atravesar la energía del eclipse. MasterClass de Yoga, Respiración y meditación

SÁBADO 30 DE ABRIL, A LAS 9:00AM EN ADITI, PANAMA.


Reserva tú espacio aquí.






217 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo